Suelo Radiante

SUELO RADIANTE

¿QUE ES UN SISTEMA DE SUELO RADIANTE?

Los sistemas de climatización mediante suelo radiante consisten en la circulación de un fluido (normalmente agua) a una temperatura concreta por el interior de un entramado de tubos que se colocan en la base del suelo que se quiere climatizar.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE SISTEMA?

Las instalaciones de suelo radiante cada vez están mas en demanda debido a sus ventajas frente a los sistemas tradicionales. Algunas de sus ventajas son:

  • Eficiencia: Este sistema utiliza caudales de impulsión cuya temperatura varia entre los 38 y 45 ºC mientras que los sistemas tradicionales de calefacción requieren un caudal de impulsión de temperaturas entre 60 y 80 ºC, por lo que esta tecnología reduce los gastos de combustible (gas, gasóleo, biomasa).
  • Energía renovable: El bajo rango de temperaturas de trabajo de esta tecnología hace que pueda trabajar con los sistemas de generación renovables como aerotermias, biomasa y energía solar.
  • Confort: El aire caliente tiende a subir hacia las zonas más altas. Como nuestro sistema irradia calor desde el suelo hacia el techo asegura que su mayor radiación se produce en las masas de aire que se encuentran a menor temperatura, produciendo una temperatura muy similar en toda la estancia y evitando así las incomodidades térmicas locales producidas por los sistemas tradicionales.
  • Medio ambiente: Al reducir el consumo de energía primaria, nuestra instalación sera mas respetuosa contra el medio ambiente
  • Superficie: Con este sistema prescindimos de los radiadores, ganando el espacio que estos ocupan y mejorando la estética de la vivienda.
  • Limpieza: Al tener a largo de toda la superficie la misma radiación no se producirán diferencias de temperatura en el local, evitando la formación de corrientes de viento en el interior la vivienda que provocan la aparición del polvo.
  • Funcionamiento: los sistemas de suelo radiante permiten su funcionamiento durante largos periodos de tiempo de manera ininterrumpida.

¿PUEDO ENFRIAR MI VIVIENDA CON EL SUELO RADIANTE?

La respuesta es SÍ, aprovechando la misma instalación de suelo radiante podemos climatizar el local en las épocas más calurosas y refrescar la vivienda. Este tipo de instalación debe reunir una serie de características para poder realizarlo (paso entre tubos de 10 cm, control de humedad, etc), de esta manera con un único sistema podremos satisfacer las condiciones de confort durante todo el año.


¿POR QUÉ ASTUVASA?

En ASTUVASA nos abala la experiencia de más de 100 instalaciones de suelo radiante. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos, sin ningún compromiso, para saber si la tecnología de suelo radiante es la que más se ajusta a tus características. 

ASTUVASA Viviendas Urbanas S.L.

Share by: